La EPA establecerá los límites a la emisión de gases contaminantes

La Administración presidida por Barack Obama ha anunciado que recurrirá a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para establecer los límites a la emisión de dióxido de carbono de las fábricas, centrales energéticas y refinerías de petróleo.

El mandato de la EPA será efectivo a partir de enero y le concede la autoridad suficiente para regular las emisiones en los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Kansas, Oregón y Wyoming. A su vez desacreditará parte de la Ley de Aire Limpio de Texas.

La decisión gubernamental obliga a las plantas energéticas y refinerías a obtener los permisos federales necesarios para reducir sus emisiones. En su conjunto, estas instalaciones son las causantes del 40 por ciento de las emisiones en todo el país.

Los republicanos avanzan que las nuevas reglas van en contra de las empresas y de la creación de empleo, informa la cadena ABC. La Administración intenta “regular los que no han sido capaces de legislar”, ha dicho el republicano Fred Upton, de Michigan.

“Esta sorpresa de Navidad no es nada menos que un intento encubierto por implementar su fracasada estructura de eliminación de empleo y comercio de cuotas” de emisión, opina Upton. Los demócratas, en cambio, creen que de esta forma se abre camino a un futuro de energías limpias en todo el país.

“Estos estándares de control de la contaminación se aplicarán a algunos de los mayores emisores de contaminación peligrosa en todo el país, al tiempo que fomenta la inversión en las tecnologías de energía limpia de la nación”, estima la senadora Barbara Boxer, quien preside la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente.

PARABIÉN DE LOS ECOLOGISTAS

Mientras, los grupos ecologistas elogian la medida. “La EPA está haciendo precisamente lo que se necesita para proteger nuestra salud y bienestar y ofrecer seguridad a las empresas en un momento en el que algunos preferirían hacer retroceder el reloj”, ha declarado el director del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales para asuntos políticos.

Tomado de ECOticias.com

Comments are closed.

No se admiten comentarios con insultos. Respeta a los demás usuarios y no les molestes. Aporta algo interesante. Escribe bien. Los comentarios inapropiados serán borrados ya que son previamente revisados antes de ser publicados.