Reciclaje Tetra pack

La manera más común es introducir los envases en agua y separar mediante la agitación mecánica los distintos materiales de su composición: cartón (75% del recipiente), polietileno (20%) y aluminio (5%). Con la celulosa obtenida se fabrica papel tipo kraft, del cual se hacen bolsas o cartones de huevo.

Otra manera de reciclarlos es triturar los tetrapaks y extender el granulado sobre una plancha, donde se caliente y se prensa. Esta operación hace que el polietileno se funda y se active como una adhesivo que aglutina a los tres componentes. El resultado es una lámina compacta similar a las tablas de conglomerado de madera.

Tetrapack

Tetrapack

Los envases de Tetra Pak está formados por 5 diferentes capas:

  1. 3 de polietileno
  2. 1 de aluminio
  3. 1 de papel Kraft de alta calidad

Procesos de reciclados expuestos

Existen dos mecanismos para el reciclado de los envases Tetra Pak post consumo:

□ Repulpeado. Se realiza con una máquina denominada hidropulpeadora donde se sumergen los envases en agua y mediante un proceso de agite se separan y se recuperan los distintos componentes que conforman el envase: la fibra del cartón, aluminio y el polietileno. Las fibras de cartón se recuperan en forma de pulpa al final del proceso.

□ Reciclado Mecánico se realiza a través de un proceso donde primero los envases son triturados y luego son prensados a alta temperatura. Este sistema permite obtener un material maleable al calor que es resistente y que resulta por demás útil para la fabricación de muebles o para la construcción.

Desventajas:

El uso excesivo de agua, es conveniente reutilizarla para reducir el gasto de la misma.

El consumo de energía eléctrica o combustibles en los equipos.

2 Responses to “Reciclaje Tetra pack”

  1. Elektrische Zahnbuerste says:

    … [Trackback]…

    [...] There you will find more Infos: savetheplanet.webcindario.com/?p=988 [...]…

  2. FABIO SCATURRO says:

    Deseo conocer un poco mas sobre el reciclaje de TETRA PACK ya que creo es una buena inversion para la conservacion del medio ambiente. Desde ya muchas gracias.-

No se admiten comentarios con insultos. Respeta a los demás usuarios y no les molestes. Aporta algo interesante. Escribe bien. Los comentarios inapropiados serán borrados ya que son previamente revisados antes de ser publicados.