Efecto Invernadero

Nuestra atmósfera se compone de una cantidad de gases, los de mas abundancia son el oxigeno necesario para respirar y el nitrógeno. El resto de los gases se denominan gases de “invernadero”.Algunos de ellos están compuestos por dióxido de carbono, metano y dióxido de nitrógeno.

Estos gases de invernadero retienen o absorben una especie de energía llamada infrarroja, calentando el aire, así como la superficie de la Tierra.

Este efecto es fundamental para la vida del planeta, ya que sin CO2 ni vapor de agua la temperatura de la tierra seria aproximadamente de 33°C menos

Científicos han llamado la atención desde hace varias años atrás sobre desequilibrios medio-ambientales, ya que estos son causados por la acción humana; se cree que la causa principal viene por quemas de combustibles, producción de químicos y la deforestación. Podríamos disminuir este gran problema utilizando energía renovable, produciendo así una disminución en el consumo de combustibles y aumentando la re forestación incrementando recursos naturales.

Consecuencias por el efecto Invernadero:

* Aumento de la temperatura media del planeta.
* Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.
* Mayor frecuencia de formación de huracanes.
* Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.
* Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá¡ menos días y más torrencial mente.
* Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.

Se ha comprobado que la temperatura de la tierra superficial se va incrementando cada vez mas, si esto continua de esta forma la temperatura media de la superficie aumentara por décadas. En la actualidad enfrentamos un cambio climático pero este es provocado por la humanidad, la industria automotriz y todo aquello q permite la supervivencia humana.

Que podemos hacer para evitar esto?

Entre muchos otros aspectos

1. Sustituyamos los aerosoles
2. Sembremos Arboles
3. Ahorremos energía eléctrica
4. Reciclar botellas, latas, vidrio, bolsas plásticas entre otros

No debemos pensar que es tarde para empezar a cuidar nuestro planeta, hagamos conciencia y cambiemos nosotros hoy para ver resultados mañana. espero que aun estemos a tiempo!

One Response to “Efecto Invernadero”

  1. Tweets that mention Salva El Planeta » Efecto Invernadero -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Mysteriously Unnamed and Randy González, Randy González. Randy González said: Efecto Invernadero http://fb.me/x6Ran9ve [...]

No se admiten comentarios con insultos. Respeta a los demás usuarios y no les molestes. Aporta algo interesante. Escribe bien. Los comentarios inapropiados serán borrados ya que son previamente revisados antes de ser publicados.