Cerámica fotovoltaica, el suelo como fuente de energía….

La empresa Butech, del grupo Porcelanosa, y la consultora en materia fotovoltaica Onyx Solar, han desarrollado un pavimento capaz de aprovechar la energía solar, el suelo cerámico fotovoltaico.

La baldosa está constituida por vidrio fotovoltaico integrado en un material cerámico, y es totalmente transitable para peatones, si bien no es recomendable para el tráfico de vehículos. Además, admite una gran variedad de usos, pues es posible colocarlo en el suelo, paredes, tejados…

Este pavimento solar es un claro ejemplo de desarrollo sostenible, puesto que además de ser una fuente de energía renovable, su proceso de fabricación consume menos energía y emite menor cantidad de CO2 a la atmósfera en comparación con la producción de baldosas convencionales.

Las compañías no han revelado todavía los detalles y especificaciones del producto, se desconoce cuánta energía es capaz de generar el suelo cerámico fotovoltaico, cómo están fabricadas y cuál será su precio en el mercado. Esperan lanzar el producto antes de que finalice el año, y será el primer sistema para pavimentos de este tipo disponible en el mercado, así que estad atento

7 Responses to “Cerámica fotovoltaica, el suelo como fuente de energía….”

  1. Liz Demeritt says:

    I conceive other website proprietors should take this internet site as an example , very clean and great user pleasant pattern .

  2. Jada Maestri says:

    I think this internet site has got some really great info for everyone : D.

  3. site:.co.uk says:

    some truly interesting details you have written.

  4. payday loans tallahassee fl says:

    I like this site its a master peace ! .

  5. teeth whitening products says:

    I gotta favorite this site it seems invaluable very useful

  6. mopoja says:

    Real fantastic visual appeal on this site, I’d value it 10 10.

  7. Motorcycle Fairing says:

    Good evening

    Awesome blog, great write up, thank you!

No se admiten comentarios con insultos. Respeta a los demás usuarios y no les molestes. Aporta algo interesante. Escribe bien. Los comentarios inapropiados serán borrados ya que son previamente revisados antes de ser publicados.