Con cambio climático aumentará la desnutrición infantil

Hasta 20% puede aumentar la desnutrición infantil en el mundo en 2050, en comparación con un escenario sin cambio climático, dice en su cuarto informe el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático, por sus siglas en inglés). Además señala que la nutrición no es un asunto que esté contemplado en las negociaciones sobre cambio climático.

El Comité Permanente de Nutrición de las Naciones Unidas (UNSCN) ha publicado también un informe de política sobre cambio climático y la nutrición para los sectores públicos, de seguridad alimentaria y la nutrición en las presentes negociaciones del UNFCCC en al COP16.

El presidente del Comité, Alexander Muller, llamó “a los negociadores del UNFCCC para considerar la seguridad nutricional en la agenda del cambio climático de una manera coordinada y multisectorial, y actuar de manera decisiva en los desafíos que nos enfrentan”.

El cambio climático traerá cada vez más fenómenos extremos como olas de calor, sequías de larga duración, huracanes, tormentas, lluvias y serán las familias más pobres del mundo las que resentirán las consecuencias y graves retrocesos en materia de seguridad alimentaria y nutricional, señala el informe.

El documento aborda el impacto nutricional del cambio climático a través de acciones en materia de adaptación y mitigación de este fenómeno, apoyadas por investigación y desarrollo tecnológico. Propone agricultura que soporte más el clima, sistemas de riego eficientes para la crianza de vegetales y alimentos ricos en micronutrientes, acciones que pueden evitar la pérdida de muchas vidas de niños en los países más pobres del planeta.

EQUILIBRIO es el proyecto de comunicación sobre medio ambiente y responsabilidad social más amplio y ambicioso de México y uno de los más completos de Latinoamérica. Surge en 2008 desde la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada, con soporte multimedia. Cuenta hoy con más de medio millón de seguidores con los que interactúa  en un proceso permanente de información que crea, fortalece y difunde a profundidad una auténtica cultura ambiental.

One Response to “Con cambio climático aumentará la desnutrición infantil”

  1. Tweets that mention Salva El Planeta » Con cambio climático aumentará la desnutrición infantil -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Randy , Randy González. Randy González said: Con el cambio climático aumentará la desnutrición infantil http://fb.me/GP1TgL54 [...]

No se admiten comentarios con insultos. Respeta a los demás usuarios y no les molestes. Aporta algo interesante. Escribe bien. Los comentarios inapropiados serán borrados ya que son previamente revisados antes de ser publicados.